ParaSaber.com, el portal 1.5 de Prisa

Para saber mas

Quedarse a medio camino. Eso es justamente lo que acaba de hacer el Grupo Prisa con el lanzamiento del portal Parasaber.

Aunque la idea no es muy original – básicamente es una imitación de Yahoo Answers – aún así creo que se podía haber hecho algo interesante si hubiesen apostado al 100% por el modelo 2.0, potenciando su lado colaborativo como gran atractivo para conseguir un éxito aceptable.

Pero claro, si en realidad no crees en ese modelo, y piensas que para que el portal funcione necesitas incluir un rol de “superusuario” que vigile y limite las acciones del resto de la comunidad…. ¡pues ya nos hemos cargado la parte social del portal!

Aunque si tenemos en cuenta la opinión del consejero delegado de Prisa con respecto a los blogs, lo raro hubiera sido hacer lo contrario.


3 comentarios

  1.   Vinagre Asesino dijo

    Miguel como bien dices hacer lo contrario sería lo extraño y al bueno de Cebrián ya se le conoce. Pero yo no veo mal del todo esa idea del “superusuario” al fin y al cabo todos los somos en nuestros blogs, ¿no?.

    Un saludo avinagrado.

  2.   miguelgaton dijo

    Si, claro. Pero mi blog es solo es… un blog. Yo no lo vendo como una web social colaborativa ni nada parecido.

  3.   el_salmon dijo

    Personalmente estoy de acuerdo en que a estas alturas es un error no permitir más la participación de los usuarios pero…

    …extraido de su blog: “ParaSaber.com es una colección de guías temáticas prácticas online sobre distintos asuntos que afectan a nuestra vida diaria.”

    No veo en ningun sitio que digan “web social colaborativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *