Jornada doble: FICOD y SIMO

Ficod

Hoy he tenido jornada doble. Por un lado tocaba realizar la visita de todos los años al SIMO… y aprovechando el viaje me he pasado por la charla Sociedad en red y blogs del FICOD 2007 en la que participaban entre otros Eduardo Arcos – Hipertextual -, Javier Casares – Ojobuscador – y el siempre genial Antonio Fumero.

La charla comenzó bien, cada uno hablando de su libro – léase empresa o partido político – y poco más, hasta que llego el turno de Antonio que no dejo títere con cabeza con ese estilo tan suyo que tiene de hablar claro y directo provocando a todos. Si ya has asistido a alguna de sus charlas no hace falta que te lo explique, y sino lo has hecho te recomiendo que lo hagas, puesto que es difícil de explicar 😉 De su discurso me quedo con dos frases

NO somos bloguer@s. Tan solo somos un puñado de (info)ciudadanos atrapados en una red.

Y con su anécdota del niño de pocos años que es capaz de mantener 5 conversaciones simultáneas en el Messenger mientras escribe un mail, lee un blog y responde a un SMS por el móvil. Eso si que es sociedad de la información y lo demás son tonterias.

También aprovecho el post para saludar a Miguel Orense, que últimamente me lo encuentro en todo tipo de eventos y a todos los conocidos que estaban por el FICOD. Lamento no haberme podido quedar más tiempo, pero me surgió un imprevisto urgente.

Eso si, sobre el SIMO mejor no contar nada, porque esta feria va cada año a peor…


2 comentarios

  1.   Miguel Orense dijo

    Gracias por el saludo, Miguel. Yo de la conferencia me quedo con 2 frrases del amigo Fumero:
    1)No entiendo los blogs, sin beers&blogs
    2)Coñó, ¿Se puede decir hostión?
    SIMPLEMENTE GENIAL

  2.   miguelgaton dijo

    Jajaja, tienes toda la razón. Lo que pasa es que en el post quería destacar algo serio.

    PD: En mi blog si se puede decir hostión 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *