A vueltas con el Pagerank

pagerank

A pesar de mi reposo obligado, no puedo dejar pasar por alto el tema que está recorriendo Internet como la pólvora: la actualización del PageRank de Google y sus consecuencías para algunos blogs.

Por si alguno anda un poco perdido y no sabe de que estoy hablando, la reciente actualización del PR ha supuesto una bajada “a mano” para algunos de los blogs más importantes del mundo. ¿El motivo del castigo?. La venta de enlaces a través de Text-link-ads. Una postura muy hipócrita por parte de Google si tenemos en cuenta que la mayor empresa de venta de enlaces es la propia Google mediante el tandem Adsense + Adwords.

Pero claro, Google ha logrado su proposito, atemorizar a la blogosfera para que dejen de vender enlaces mediante empresas como TLA; con lo que la única alternativa clara tanto para los anunciantes como para los soportes está clara: Adsense y Adwords. Buena jugada, ¿eh?.

Por si alguien tiene curiosidad, en Actualidad Blog solo hemos sufrido la bajada en un blog, que pasa de PR5 a 4. En el resto de los casos la actualización ha sido positiva, lo que ha situado a la gran mayoría de nuestros blogs en PR 4. Pero bueno, como todos sabemos el PR no es un factor muy importante…


2 comentarios

  1.   Javyer dijo

    No me ha gustado nada lo que ha hecho Google. La blogosfera hispana también ha sufrido las bajadas.

    Aunque siempre se dice que no es un valor determinante a la hora del posicionamiento en buscadores nunca viene mal tener ese valor añadido.

  2.   iddover dijo

    La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado “¿Cuanto cuesta un enlace?” en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta…0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-….000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-…-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *