Bligter, para esos días que no te apetece escribir

bligter

Bligter es un sistema que permite poner en contacto a bloggers que ofrecen contenidos con aquellos otros que deseen publicar algo en su blog y no se sientan inspirados.

El autor original consigue un enlace hacia su blog y el propietario del blog consigue contenidos sin ningún tipo de esfuerzo.

Hasta ahí todo genial, pero hay varios puntos por los que creo que este sistema no va a funcionar, al menos tal y como lo han planteado hasta el momento:

  • Los editores de posts buscarán blogs de renombre para ganarse una cierta popularidad en la blogosfera, y esos difícilmente aceptarán colaboraciones de este tipo.
  • El contenido es duplicado, puesto que aparece tanto en el blog del autor original como en el otro, así que Google lo penalizará.
  • Existen multiples trucos para viciar la herramienta y convertirlo en una especie de SPAM. ¿os imagináis Bligter + concursos de posicionamiento?. No quiero ni imaginarlo.

Loogic argumenta a su favor que lo que Bligter ofrece es trasladar el modelo de las agencias de noticias (EFE, Reuters,… ) a los blogs, y es justamente ese punto en el que creo que Bligter puede tener un hueco en el mercado: dirigiéndose a las redes de blogs comerciales. En ese entorno si que tiene sentido la existencia de una herramienta que conecte por una parte a blogs comerciales interesados en contenido de calidad para generar visitas con bloggers que puedan ganar un dinero y un prestigio escribiendo en ellos. Eso si, siempre que los contenidos sean exclusivos y no aparezcan en el blog del autor original…

Vía Loogic


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Vinagre Asesino dijo

    Hola, no me gusta la idea original de Bligter, mientras el contenido esté duplicado el modelo no puede funcionar. Si yo escribo un post maravilloso y me lo publican en un blog con cierto pagerank yo ganaré un enlace entrante pero seguro que Google considera el artículo de tu blog como el duplicado y bajará el valor que le da a tu contenido. Entonces entraríamos en el eterno dilema de que es más importante ¿contenido o enlaces?. Quizas fuera mejor ofrecer post y no publicarlos en tu blog, de este modo tendrías enlaces entrantes y no ofrecerías material duplicado.

    Ahora mi pregunta es ¿se puede hacer ésto con Bligter? y ¿a qué se compromete uno al mandar un articuo?. Mi respuesta es que no tengo ni idea, no encuentro la información. He curioseado un poco por la web pero no ofrece ninguna información en español y para registrarte te exigen, cosa lógica, estar de acuerdo con los términos de servicio pero estos son una enorme, pero enorme, parrafada en ingles. Entiendo que las condiciones de uso puedan se extensas pero si quieren obtener afiliados tal vez deberían ponerlas en ESPAÑOL, o al menos hacer un resumen en este idioma. ¿O acaso no dicen ser de «south of Spain»?. Aclaren los términos de uso y ganarán afiliados.