¿Cómo elegir un buen dominio?

dominios

Aún a riesgo de que este blog acabe siendo un monólogo sobre dominios, voy a seguir hablando sobre este tema cada vez de forma más asidua.

Por el momento solo tengo algunas decenas de dominios – la mayoría de ellos están utilizados por los blogs – pero poco a poco voy comprando algún dominio que me gusta y que creo que puede ser rentable.

No tengo – por el momento 😉 – planes tan ambiciosos como Gonzalo y su intento de ganar un millón de euros, pero lo cierto es que si me gustaría aprender a distinguir y seleccionar buenos dominios. Tengo algunas nociones básicas (dominios cortos, usar Google Trends para buscar palabras muy buscadas, algunos genéricos como Zona, Todo, Solo, …), pero me gustaría aprender algo más.

¿Cómo de importante es que sea corto?¿Qué palabras son las más demandadas? ¿plurales o singulares? ¿mejor inglés o español para un proyecto orientado a España?. Si alguien tiene experiencia y quiere arrojarme un poco de luz estaré muy agradecido.

PD: No pienso que aprender a ser un buen domainer sea algo que se consiga en dos minutos,  es más, ni siquiera pretendo serlo. Solo quiero tener unos mínimos conocimientos que me permitan seleccionar un buen dominio a la hora de iniciar un nuevo proyecto. Por el momento estoy leyendo info en Demene y Forumdominios, pero la mayoría de los hilos hablan sobre compra/venta, parkings, … y hay muy poca información para un recien llegado.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Vinagre Asesino dijo

    Yo creo que un buen dominio es importante pero también creo que es más importante el contenido y la red de enlaces. Como ejemplos te pongo los siguientes para Google.es:

    Busqueda

    Dominio >> dominios.net aparece en octava posición los resultados anteriores ni incluyen la palabra en su dominio.

    Videos >> videosgratis.tv es el primero en aparecer con la palabra vídeo incluida en su dominio y lo hace en el quinto puesto. Ningún video.* aparece entre los 100 primeros. Y el primer resultado wikizapping.com ya me dirás que tiene que ver su dominio con la palabra clave buscada.

    Te puedo poner muchos ejemplos para palabra reñidas como éstas y que resultan mal posicionadas, también ocurre lo contrario como con «hipotecas» pero creo que al final lo que importa es el que desarrolla el dominio. Que tienes un buen contenido y además le añades un dominio importante púes mejor que mejor, que solo tienes contenido y un dominio inventado o rebuscado, no te preocupes si tu sitio lo vale será suficiente.

    Yo pienso que tener un dominio como Videos.com es una suerte para quién lo sepa desarrollar pero no tener ese dominio no implica nada.

    Ahora hablan de lraq.com (ojo con ele no con i) y de su subasta, donde pican los menos avispados. ¿Aparece Iraq.* en la primera página de resultados de Google.es o .com? NO. Sin embargo la gente pagaría un pastón por el iraq.com (este con i). Creo que la importancia puede venir dada por un factor de branding y la supuesta credibilidad que puede dar el tener un dominio de los importantes, pero nada más.

    Saludos avinagrados.

  2.   Vinagre Asesino dijo

    Hola Miguel el otro día escribí mi opinión sobre el tema de los dominios pero al mandar el comentario WordPress hizo algo raro y no lo público. Intenté reenviarlo y me hizo una advertencia sobre contenido publicado o algo así. ¿Tienes algún filtro antispam que se haya comido el comentario? La verdad es que era algo extenso y no tuve la precaución de guardarlo. Un saludo.

  3.   miguelgaton dijo

    Hola,

    Efectivamente se lo había comido el plugin anti-spam que tengo instalado. Ya lo tienes visible.

    Sobre tu comentario, por supuesto que lo más importante es el contenido y los enlaces. La gracia está en que a igualdad de contenido y enlaces es donde el dominio hace prevalecer su diferencia… y eso es lo importante.

    Si el propietario de videos.com quisiera posicionarse en «videos» estoy seguro que lo conseguiría antes y con menos esfuerzos que si el dominio se llama loquesea.com

    Un saludo,

  4.   Vinagre Asesino dijo

    Hola, gracias por recuperar el comentario. No te falta razón en lo de que a igualdad de todo el dominio prevalece. Pero lo que quería expresar es que me parece desmesurado el precio que se pagan por ciertos dominios, y si no es para respaldar una marca me parece excesivo para intentar compensarlo con publicidad.

    Todos los factores son importantes, pero fíjate en tu blog y en surfeando.es le faltan dos puestos para que te lo comas en la búsqueda de «surfeando» y tu dominio ni incluye la palabra ni tiene nada que ver con el tema. Por cierto con poco que optimices tu código saldrás primero en esa búsqueda.

    He estado leyendo ActualidadBlog y siguiendo tus estadísticas. Buen trabajo.

    Saludos avinagrados.

  5.   Fidel Reynoso dijo

    Soy fotografo de sociales en la mexico, y el nombre de mi pagina lo escogi porque la gente donde ofresco el serficio me conocia principalmente como el fotografo y de ahí salio la idea de este nombre de dominio para mi pagina web. ( http://www.elfotografo.com.mx )
    Tengo varios proyectos por desarrollar por ejemplo:
    asnegocio.com y asnegocios.com, cual opinan que sea el mejor de los dos, tambien soy titular del dominio tvmaya.com, tvmaya.net,tvmaya.org, tvmaya.com.mx y tvmaya.tv, estos los tengo asi para tener un proyecto con la mayaoria de las extenciones mas comerciales siendo yo el titular. Espero recibir comentarios al respecto. Atte. Fidel Reynoso