Los blogs son la ruina de la prensa tradicional

O al menos eso es lo que afirman en este artículo de The Inquirer – basado en este otro de Forbes – en el que se analiza como revistas prestigiosas del nivel de Red Herring, Business 2.0 o PC Magazine tienen cada días más dificultades para conseguir campañas de publicidad en sus versiones online debido sobre todo a la perdida de usuarios que están sufriendo por “el efecto blogs”. De esta forma, según la misma fuente, muchos anunciantes y agencias de medios están girando su mirada hacia estos nuevos medios, dejando de lado a los medios tradicionales que resultan más caros y menos atractivos desde el punto de vista publicitario.

Bueno, después de este soplo de esperanza, hay que matizar que estamos hablando de EEUU y de el sector tecnológico (PC Magazine, Business 2.0, …). Hasta que ese cambio llegue a España y se extienda al resto de sectores como pueden ser las publicaciones deportivas, mundo del motor, prensa del corazón, … creo que todavía nos quedan algunos años de travesía en el desierto. Eso si, cuando eso llegue habrá que estar lo mejor posicionado posible.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Blogosfera

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *