O al menos eso es lo que afirman en este artículo de The Inquirer – basado en este otro de Forbes – en el que se analiza como revistas prestigiosas del nivel de Red Herring, Business 2.0 o PC Magazine tienen cada días más dificultades para conseguir campañas de publicidad en sus versiones online debido sobre todo a la perdida de usuarios que están sufriendo por «el efecto blogs». De esta forma, según la misma fuente, muchos anunciantes y agencias de medios están girando su mirada hacia estos nuevos medios, dejando de lado a los medios tradicionales que resultan más caros y menos atractivos desde el punto de vista publicitario.
Bueno, después de este soplo de esperanza, hay que matizar que estamos hablando de EEUU y de el sector tecnológico (PC Magazine, Business 2.0, …). Hasta que ese cambio llegue a España y se extienda al resto de sectores como pueden ser las publicaciones deportivas, mundo del motor, prensa del corazón, … creo que todavía nos quedan algunos años de travesía en el desierto. Eso si, cuando eso llegue habrá que estar lo mejor posicionado posible.