
Si eres usuario de 11870 estoy seguro que ayer te sorprendiste bastante al recibir un mail que dejaba al descubierto toda su lista de destinatarios, o lo que es lo mismo los datos privados de casi 3.500 usuarios. No paso mucho tiempo hasta que Telendro dio el primer aviso en Twitter, pero lo cierto es que tampoco se ha oído mucho por la blogosfera (imaginad si el error lo hubiera cometido….Telefónica por poner un ejemplo) si tenemos en cuenta que con la ley de protección de datos en la mano se les puede caer el pelo.
Hoy veo que los chicos de 11870 han pedido perdón públicamente en su blog, y a la vista de los comentarios publicados parece que la gente está dispuesta a perdonar. También se ha meneado la noticia y algunos blogs se han hecho eco, y en la mayoría de los casos los comentarios son de comprensión.
Y esta reacción es algo a lo que no paro de darle vueltas a la cabeza… ¿cómo es posible que una empresa cometa ese error y un mundo tan crítico como la blogosfera se muestre así de comprensivo?. ¿será porque son una empresa cercana? ¿será porque tienen blog? ¿será porque han pedido disculpas publicamente?. ¿o es porque les percibimos como una pequeña empresa y por eso nos cae más simpática?. Sea como sea, lo cierto que es que un buen punto de reflexión para ver como salir indemne de una situación de crisis.
PD: Siendo sincero, ayer cuando recibí el mail estaba furioso, pero a los 2 minutos mi sentimiento era más de compadecerme del pobrecito que dio al botón de enviar…