¿Lo importante es rectificar?

11870.png

Si eres usuario de 11870 estoy seguro que ayer te sorprendiste bastante al recibir un mail que dejaba al descubierto toda su lista de destinatarios, o lo que es lo mismo los datos privados de casi 3.500 usuarios. No paso mucho tiempo hasta que Telendro dio el primer aviso en Twitter, pero lo cierto es que tampoco se ha oído mucho por la blogosfera (imaginad si el error lo hubiera cometido….Telefónica por poner un ejemplo) si tenemos en cuenta que con la ley de protección de datos en la mano se les puede caer el pelo.

Hoy veo que los chicos de 11870 han pedido perdón públicamente en su blog, y a la vista de los comentarios publicados parece que la gente está dispuesta a perdonar. También se ha meneado la noticia y algunos blogs se han hecho eco, y en la mayoría de los casos los comentarios son de comprensión.

Y esta reacción es algo a lo que no paro de darle vueltas a la cabeza… ¿cómo es posible que una empresa cometa ese error y un mundo tan crítico como la blogosfera se muestre así de comprensivo?. ¿será porque son una empresa cercana? ¿será porque tienen blog? ¿será porque han pedido disculpas publicamente?. ¿o es porque les percibimos como una pequeña empresa y por eso nos cae más simpática?. Sea como sea, lo cierto que es que un buen punto de reflexión para ver como salir indemne de una situación de crisis.

PD: Siendo sincero, ayer cuando recibí el mail estaba furioso, pero a los 2 minutos mi sentimiento era más de compadecerme del pobrecito que dio al botón de enviar…


5 comentarios

  1.   Oscuridad dijo

    Ahora lo triste de internet es que si tienes un web y cometes errores, abriendo un blog y diciendo que lo sientes, ya todo está solucionado. ¿Hacia donde vamos? ¿internet nos estará volviendo mas insensatos y poco inteligentes? Señores, los datos personales son personales y para eso existen las leyes de proteccion de datos.

  2.   Carlitos el blanco dijo

    Lo mas jodido del tema es que gente importante que esta en internet desde hace mucho tiempo permita que un mentecato de su organización envie en mail masivo como si se tratara de un principainte que acaba de abrir una cuenta en hotmail

  3.   Nawis dijo

    Oscuridad, si quieres los condenamos a la silla eléctrica… No seamos cínicos, leches. Soy uno de los afectados y sinceramente, me la suda que esto haya pasado. Me la suda porque mi nombre no aparece por ningún lado, porque un email sin más no es dato de nada, es solo una dirección que además todos estamos acostumbrados a dar en sitios que no ofrecen mucha confianza. Me la suda porque esta página en cuestión ofrece un servicio realmente útil, que ayuda a la gente a conocer sitios estupendos, y que en mi opinión, es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, enfocadas al usuario, y cuidando a sus trabajadores. La balanza se inclina a su favor, no porque no sea un error grave, si no porque están haciendo tantas cosas bien que se le quita importancia al error. No ver eso es estar ciego. Y por favor, quién no ha cometido errores en el trabajo, por hacer las cosas con prisa?

  4.   miguelgaton dijo

    Nawis:
    ¿Entonces me estás diciendo que si alguna gran empresa dejase tu mail al descubierto no te parecería mal?. Puede ser que tu no le des ningún tipo de importancia, pero estoy seguro que un % alto de esos usuarios si que se preocupan por ese tema.

  5.   Nawis dijo

    Pues me da igual, si es solo mi correo como esta vez. Mi nombre no aparece por ningún lado. Incluso aunque apareciera mi nombre, poco me importaría, porque ya aparecen ambos en mi blog, en mi página web con mis temas en mp3, etc etc. La diferencia es que si lo hace telefónica, por ejemplo, tiene más delito porque tienen pasta para pagar a una persona únicamente para que esto no ocurra. Si le pasa a una pequeña empresa como 11870, que no dan a basto, pues qué quieres que te diga, no solo me da igual si no que además les doy mi apoyo. Yo a veces con las prisas en el curro también he cometido errores tochos, y soy la persona más organizada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *