La efectividad de la publicidad online

Llevamos un par de semanas que mires por donde mires en la blogosfera todo el mundo habla de publicidad online. Lo hizo E. Dans, más tarde llego Weblogs SL, la coctelera parece que también se apunta, …

Ahora bien, para que todo esto funcione de la mejor forma posible se tienen que dar dos situaciones:

  • Un mayor control por parte de los soportes: Esto lo explica muy bien César en este artículo
  • Un crecimiento en la inversión de los anunciantes en publicidad online.

Centrándonos en el segundo punto, la publicidad online tiene que demostrar su eficacia con respecto a los otros soportes – Tv, prensa y radio – para que de esta forma los anunciantes comiencen a apostar por este medio. Para ayudar en esta lucha, Yahoo ha publicado un estudio sobre la efectividad de la publicidad en Internet tomando como base la campaña “La Llamada” de Cacique. A los usuarios se les mostraba un anuncio animado de 40 segundos, que invitaba a los usuarios a visitar la página www.escuchalallamada.com

Los resultados son ciertamente sorprendentes:

  • Incremento de un 111% en el top of mind
  • Incremento de un 82% en el recuerdo espontáneo de la marca
  • Incremento de un 91% en la asociación del mensaje “Escucha la llamada” a la marca Cacique
  • Incremento de un 105% en el conocimiento del corto “La llamada”
  • Incremento de un 43% en la consideración de compra de la marca
  • Incremento de un 40% en la opinión general sobre la marca
  • Incremento de la asimilación de los principales valores de la marca: marca actual (+43%) y de buen sabor (+31%)

No está nada mal, ¿no?.

Vía Marketingdirecto


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