¿Cómo desarrollar un buen video viral?

Sin duda alguna esa es la pregunta del millón de dólares que se están haciendo las agencias de Marketing del mundo entero. El marketing viral ha supuesto un boom en Internet y todo el mundo quiere desarrollar el próximo «Amo a Laura», pero conseguirlo es prácticamente imposible.

Aún así, creo que hay algunos consejos que se pueden seguir para maximizar las opciones de éxito. Según mi opinión estos serían:

  • Intentar que no se vea mucho la marca. La gente no quiere que el nombre de la marca esté por todo el vídeo, así que intenta ser lo más sutil posible.
  • Añade algo de humor, picante, pero no caigas en la semi-pornografía
  • Una música pegadiza siempre ayuda (y mucho!!!)
  • Cuanto más corto mejor. En Youtube triunfan los productos sencillos de ver, así que si puedes hacer un vídeo de menos de 2 minutos mejor que mejor.

Como ejemplo, una de la campaña que más éxito está teniendo ahora mismo son dos spots de Ray-Ban. El primero tiene más de 2 millones de visitas en 2 semanas de vida y el segundo, aunque su éxito es mucho menor, registra 152.000 en menos de una semana.

El vídeo de las 2 millones de visitas muestra a una pareja de amigos que se van lanzando las gafas uno al otro y las tienen que coger directamente con la cabeza. El segundo es una joven musculosa en bikini que resuelve un cubo de kubrick mientras baila.

Os dejo ambos para que los valoréis.

Technorati tags: Marketing viral, Youtube, Internet, publicidad


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*