Después de una temporada de pruebas, Google se ha decidido a cambiar el formato de Adwords. Los cambios han sido dos:
- el fondo cambia del azul pálido a un amarillo bastante clarito.
- la superficie clickeable se reduce únicamente al texto (en lugar de a toda la caja como ocurría anteriormente).
El primero de los cambios es la respuesta de Google a la ceguera publicitaria que se está desarrollado en muchos usuarios del buscador. Seguramente al cambiar el color del fondo los usuarios dejarán de pasar por alto estos enlaces y el CTR aumentará.
Pero… ¿por qué reducir el tamaño del área clickeable?. No parece más lógico mantener el mayor tamaño posible y aumentar de esta manera el CTR. ¿Vosotros lo entendéis?
Technorati tags: Google, Adwords
Una de las partes más cuestionables de la empresa Google Inc., ha sido su afán por generar dinero de sus sitemas PPC. Imagino que lo hacen de esta manera, para no generar mayor polémica y hacer valer más su eslogan: «Do not be evil».
Saludos,
Charlie
Pero de verdad alguien se cree ese eslogan???? 🙂