La televisión necesita un Cambio Radical

Ayer Antena 3 estrenó otro de esos bodrios de programas a los que nos tiene acostumbrados. Cambio Radical, así se llamaba el programa en el que dos españolitos se apuntan a una serie interminable de operaciones estéticas con tal de volverse más guapos. Algo así como el libro del patito feo llevado a la televisión. No entiendo como puede haber gente que se ofrezca a este tipo de humillación pública con tal de tener mejor aspecto, me parece denigrante. ¿o es que lo harán por tener unas horas de fama?. No se, no se….

Como cabía esperar las reacciones no han tardado en aparecer. Entre ellas destaca la carta enviada por el Defensor del paciente a la Ministra de Sanidad. Reproduzco literalmente.

“Att. de Dña. Elena Salgado, Ministra de Sanidad.

Muy Sra. Nuestra:

Nos dirigimos a Vd. para que de forma inmediata se adopten medidas con el objetivo del cierre de emisión del programa televisivo “Cambio Radical” de la cadena Antena3 que ayer dio comienzo, y en el que se trata de forma circense algo tan serio como son las intervenciones de cirugía estética, con la sensación como si este tipo de intervenciones fueran sencillas y lúdicas, cuando la realidad es muy diferente ya que al menos el 5 % de estas intervenciones no obtienen los resultados deseados o a veces se convierten en negligencias.

En nuestra opinión no se debería permitir la emisión de un programa que incita a los ciudadanos a intervenirse para conseguir la felicidad, cuando lo correcta emisión debería ser si la finalidad fuese informativa, real y sin vanagloriar la cirugía estética cuando la mayoría de las personas no conocen los riesgos de este tipo de intervenciones. Del mismo modo, sería conveniente que desde el Ministerio se abriera una investigación para saber si los médicos que aparecieron en el programa tienen la especialidad que en el mismo se les atribuyeron, ya que hemos recibido alguna llamada alegando lo contrario.

Esperamos se tomen las medidas oportunas con el propósito de evitar que a la ciudadanía, y sobre todo a la juventud, no se les creen falsos valores y expectativas.

Quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente, Carmen Flores (Presidenta)”.

No se donde va a terminar la cuesta a bajo de la televisión: empezamos con Gran Hermano, pasamos por la Casa de tu Vida y cuando parecía que habíamos tocado techo va Antena 3 y nos sorprende con cirugía estética en directo. ¿Qué más se puede pedir?.

Como curiosidad, en el mismo horario Telecinco ofrecía la Gala Miss España… ¿será para que notásemos el contraste?

Technorati tags: Cambio radical, television, antena 3


4 comentarios

  1.   Javyer dijo

    Lamentablemnte ya no saben qué hacer, o sí lo saben pero mientras reciban publicidad -> dinero no van a sacar un programa de televisión decente. Seguirán explotando programas rosas y bazofias televisivas…

  2.   miguelgaton dijo

    Que razón tienes…

  3.   fabiana dijo

    la verdad es que ya no se puede ver la tv,estoy arta de los programas que critican al otro,como el tomate,o salsa rosa etc etc,es que hay una lista interminable,en fin me gustaria volver el tiempo atras donde se veian series,peliculas,novelas etc.dejemos de darle de comer a esta gentusa que ni siquiera son profesionales,la mayoria,y no se merecen estar cobrando un sueldo,a costa de los demas,yo tambien se criticar a mi vecina,mi compañera de trabajo,el de enfrente,a la dependienta etc,tambien puedo ser muy ponzoñera si quiero,y que?me van a dar un sueldo por eso.nosotros tenemos la culpa,nos gusta toda esa mierda,miramos toda esa mierda y por eso siguen estando.asi que me parece que no hay de que quejarse.sigamos asi aver donde vamos a ir a parar.besos a todos,incluidos los que seguis esos programitas.

  4.   Jaime Jose dijo

    Pues yo si estoy de acuerdo que se emita cambio radical, porque es la ilusion de mucha gente, y yo personalmente e llamado. Y espero ir pronto al programa. Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *