¿Qué querrán los hombres?

who.jpg

Después del minisite desarrollado hace unos días por H&S en el que  preguntaban ¿qué tenían los hombres en la cabeza? ahora Lancôme nos pregunta «¿Qué querrán los hombres?«. Parece que la última moda en el desarrollo de minisites son las preguntas relacionadas con el pensamiento del género masculino ( a lo mejor hay un estudio serio que afirma que este tipo de búsquedas son muy demandadas en los buscadores 🙂 )

Ahora un poco más en serio, el minisite tiene una presencia visual agradable pero presenta algunos fallos que pueden echar por tierra el éxito de la campaña:

  1. Este es un error bastante común: nada más abrir el site lo primero que nos encontramos es un formulario que nos pide nuestro email para poder continuar. ¿¿¿Cómo?? ?. Aún no nos han ofrecido nada (ni información, ni regalitos, ni nada) y ya nos están intentando fichar. Seguramente un porcentaje muy elevado de usuarios no acepten este chantaje y abandonen la web para siempre.
  2. Segundo error: llevo 3 minutos navegando por el site y aún no se muy bien lo que hay que hacer. La web dispone de una línea del tiempo con varias preguntas sin respuesta pero para poder continuar hay que descargarse varios widgets de Yahoo!. Demasiado complicado para el usuario medio de internet.
  3. Hay otros puntos menores mejorables, como puede ser la música de fondo. Los primeros 10 segundos está bien, pero si intentas navegar durante un tiempo largo se vuelve excesivamente machacona.

En resumen, un consejo: si vas a desarrollar un minisite de este estilo, que requiere una interacción por parte del usuario, tienes que centrarte en dos características claves:  simplificar el proceso y optimizar la usabilidad. Olvidate del diseño y centrate en la usabilidad, porque si los usuarios no saben que hacer simplemente cerrarán la página y no regresarán.

Technorati tags: publicidad, marketing, Lancôme


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*