Twitter o el nuevo Gran Hermano de Internet

Desde hace varios días todo el mundo habla de Twitter. Tanto se habla que hasta los chicos de Mentiras Piadosas han escrito un post con la lista de los superstarts hispanos que usan la herramienta.

Y tanto se ha hablado que está mañana he sacado 5 minutos para probarlo y poder saber que es exactamente eso de lo que todo el mundo habla. La primera impresión ha sido mala, muy mala, puesto que la web tarda mucho tiempo en cargar. Pero para ser justos me imagino que eso tendrá que ver con la avalancha de visitas que está recibiendo en los últimos días (Twitter es el número 2 en Technorati!!).

Una vez cargada la página y finalizado el proceso de registro comienzo a usarlo… y bueno, que decir, la interfaz es una maravilla por su sencillez, el diseño es también muy correcto, pero lo que no acabo de comprender es la necesidad final de usarlo. ¿Quien puede seguir ese ritmo? ¿Qué motivaciones puedo tener para dejar una traza de mi vida en Internet?. Escribir un blog personal con una cierta frecuencia es una cosa, pero contar tu vida segundo a segundo creo que es excesivo.

No se si los superstars hispanos (amigo mechanical, me ha gustado la definición) continuaran durante mucho tiempo posteando su vida pero a mi esa sensación de Gran Hermano y la presión de tener que actualizar constantemente me agobia bastante…

Technorati tags: Twitter, blogs


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Mechanical dijo

    Yo la verdad es que tengo una cuenta, pero la uso muy muy poco, comparto tu visión, es excesivo el ritmo de Twitter. ¿Es que acaso el no tener privacidad es algo divertido?

    PD: gracias por el link al post, buen amigo 🙂

  2.   miguelgaton dijo

    Parece ser que no, que lo cool es estar todo el día posteando tu vida en Internet…