MSN paga a las empresas que usen su buscador

Según DNA, Microsoft ha decidido pagar a aquellas empresas cuyos empleados usen su buscador para realizar consultas. El comunicado del gigante del software dice:

“We are conducting a trial programme through which Microsoft is providing service or training credits to a select number of enterprise customers based on the number of Web search queries conducted by their employees via Live Search,”.

Con este movimiento, Microsoft pretende recortar poco a poco la distancia con respecto a Google; pero creo que no es la estrategia más adecuada. Y es que cuando una empresa decide comenzar a pagar por el uso de un producto está reconociendo implicitamente que su producto es peor que el de la competencia, y que el único argumento válido que tienen para convencerte es mediante una recompensa económica. Si Microsoft quiere cambiar la tendencia actual tiene que centrarse en su producto, desarrollar al máximo el buscador de manera que los usuarios se pasen a Live porque la satisfación de usuario es mejor que con las herramientas de la competencia.

Pero claro, entiendo que el problema de Microsoft es que aunque su producto sea bueno (que lo es!!) los usuarios estan muy acostumbrados a usar Google, por lo que dificilmente cambiaran de buscador. ¡Es más!, ni siquiera lo darán una oportunidad, por lo que esta campaña pretende que los usuarios prueben Live y elijan el mejor… Pero lo dicho, pagar por ello es muy, muy peligroso…

Technorati tags: Google, Microsoft, Live, buscador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *