Hasta el año que viene congreso Ojobuscador

Pues lo dicho, esta tarde ha terminado el congreso, así que ahora los chicos de Ojo tienen 365 días para organizar el del año que viene.

Por resumir un poco esta segunda jornada, a primera hora me decidí a seguir las charlas SEM (era la parte que más me interesaba) y creo que ha sido un error. Exceptuando la toma de contacto por cortesía de Shoomo en la que nos presentaron la herramienta que han diseñado para gestionar una campaña online de 600.000 productos, el resto de la mañana se puede resumir en un monólogo Google – Yahoo, donde los representantes de ambos buscadores se limitaron a repetir hasta la saciedad los mismos mensajes ( que si hay que probar mucho, que si hay que aumentar el número de keywords, …) Vamos, que nada nuevo que aprender.

A media mañana decidí dar un giro hacia la presentación de Kirai y la cosa mejoró bastante. La charla fue entretenida y al menos aprendí algo sobre microformatos. Lástima que sea un tema aún un poco verde…

Y para terminar la jornada, me pasé por la charla SEO en las grandes empresas. Interesante, aunque creo que de momento las grandes corporaciones no están preparadas para incluir la función SEO dentro de la empresa. Es más, creo internet sigue siendo en muchos casos la bella desconocida, así que lo de los SEO ya ni te cuento…

Y ya no hay mucho más que contar. Dar muchas gracias a la organización por este maravilloso evento y ¡¡hasta el año que viene!!.

Technorati tags: congreso, ojobuscador, evento


5 comentarios

  1.   Carlos Mantero dijo

    Uff! Que penit, me hubiera gustado conocerte 🙂 Un punto bueno es el de reconocer caras, pero había tantas de las que no tenía ni idea… 🙂

  2.   miguelgaton dijo

    La próxima vez será 🙂

  3.   Charlie dijo

    Un placer haberte conocido y espero sigamos en contacto!
    Saludos

  4.   miguelgaton dijo

    Por supuesto que estaremos en contacto. Y quien sabe, con tanto amig@ SEO a lo mejor me hago SEO amateur…

  5.   Raul dijo

    Gracias por el comentario! era nuestra idea salirnos de los mensajes corporativos de los buscadores y me llena de satifacción que lo hayamos conseguido. La idea era que el público aprendiera con un ejemplo real de Shoomo y no contar lo que todo el mundo ya sabe.

    Exceptuando la toma de contacto por cortesía de Shoomo
    ue nada nuevo que aprender.

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