Necesito migrar a WordPress sin morir en el intento

Desde hace bastante tiempo llevo madurando la posibilidad de migrar de Blogger a WordPress (sobre todo debido a los molestos problemas con el charset y los caracteres latinos) para por fin poder disfrutar de unas funcionalidades que mis colegas que usan WordPress me comentan todos los días y a mi me suenan a ciencia ficción.

Aprovechando que Blogestudio está llevando a cabo la migración del Blog de Luis Rull y de Enrique Dans intenté reutilizar su trabajo para aprender… pero por desgracia me he topado con un problema que me está poniendo contra las cuerdas. Resulta que hace un tiempo decidí migrar a la nueva versión de Blogger – en formato beta hasta hace poco – ; pues bien, está inocente decisión ha provocado que todos mis intentos de abandonar Blogger fracasen estrepitosamente.

Leyendo la documentación de Blogestudio – gracias de nuevo chicos!!! – encontré un post que mostraba los pasos de como hacerlo. La solución parecía cerca, pero lo cierto es que todo esto es mucho más complicado de lo que parece. Yo solo quiero migrar a WordPress de una manera fácil y sencilla; no puedo dedicarle muchas horas…. y si migrar me supone mucho tiempo o dinero me temo que me tocara seguir con Blogger 🙁

Aprovecho el post para lanzar una pregunta al aire: alguien sabe cuando estará disponible en WordPress un mecanismo de importación automática de la nueva versión de Blogger?. Matt, Help me please!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *