Si hace un tiempo posteaba sobre las primeras apariciones de blogs en las series americanas, parece que esta tendencia se va extendiendo poco a poco al producto nacional. Este miércoles comenzó una nueva serie de médicos en telecinco. Uno de los residentes de primer ao – Mateo – tiene un blog en el que escribe sus vivencias en el hospital; además, los guionistas de la serie utilizan sus comentarios en el blog como punto de partida y finalización de cada capítulo.
Durante la emisión del primer capítulo ocurrió un episodio que me llamó poderosamente la atención. El amigo Mateo – el blogger – intentó impresionar a una de sus compaeras mostrandole su blog, y la respuesta de ella fue (más o menos, no recuerdo las palabras exactas) : «No hables tanto de tu blog, ahora casi todo el mundo tiene uno y es muy fácil crearlo».
De acuerdo con respecto a la facilidad de creación, pero…. de verdad casi todo el mundo tiene un blog?. Claro está que este tipo de series van dirigidas a un público juvenil, donde la palabra blog es bastante conocida, pero tan poco creo que la situación sea tan maravillosa – para los bloggers – como la pintaban en la serie.
Sea como sea, lo importante es que gracias a los medios convencionales, cada vez somos más a los que la palabra blog nos suena familiar.
Por cierto, Bea la fea creo que también tiene un blog xDDD
Technorati tags: Telecinco, blog