Participo en el concurso 20Blogs, por desgracia

Como mucha gente, tengo la mala manía de no leer las bases de los concursos, promociones, etc. Esta manía me lleva a que a veces me entero tarde de algunas clausulas que incluyen algunos concursos con las que no estoy para nada de acuerdo.

Me explico, hace un mes – más o menos – me apunté al concurso 20Blogs organizado por el diario online 20 minutos. Esta tarde, leyendo el blog de un amigo, me he enterado que para poder votar a un blog es necesario participar en el concurso. Es más, cada usuario puede votar al mismo blog todas las veces que desee con la única limitación de que solo puede emitir un voto al mismo blog por día.
¿Qué tipo de chorrada es esta? ¿Qué sentido tiene?. Entiendo que se utilice algún mecanismo de seguridad para evitar que se falseen los resultados, pero al método seleccionado no le veo ningún tipo de lógica…

  • ¿Por qué tengo que participar en el concurso para poder votar?. ¿Es qué tengo que ser bloguer para poder elegir el blog que más me gusta?. ¿Si soy bloguer pero no participo en el concurso no puedo votar?.
  • ¿Por qué puedo votar varias veces al mismo blog?. Un voto significa que me gusta mucho el blog….entonces… 1.000 votos significa que el blog me gusta muchiiiiiiiiisimo?.

Uniendo ambos puntos solo puedo sacar como conclusión que el concurso está dirigido a encontrar el blog más popular entre los bloguers; o aún peor el bloguero que ha gastado más tiempo en buscar alianzas del tipo «te voto si tu me votas», «si me votas te pongo un link desde mi blog», …

Ya sé que luego hay un jurado que selecciona a los ganadores, pero según las bases

«El voto de los blogueros tendrá un carácter fundamental en la preselección de los blogs, sobre los que el jurado elegirá a su ganador, y un carácter exclusivo en el caso del mejor blog por votación de la comunidad de blogueros inscritos.»No soy la primera persona que lo critica y tampoco creo que sea la última…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*