¿Dónde está el límite del Marketing?

Sin palabras me he quedado después de ver el siguiente anuncio de una óptica alemana. En Espaa aún no hemos visto casos tan extremos como este ejemplo, pero si alguna vez llegamos a ponernos al mismo nivel, ¿cómo creeís que reaccionará la sociedad?. ¿Tiene lógica desarrollar una política tan agresiva y correr el riesgo de ser criticado por los cuatro costados?. ¿Vale todo con tal de conseguir notoriedad?. En resumen, ¿dónde está el límite?.
Mi opinión – discutible como siempre – es que algunos publicistas están empezando a perder el norte con esto del marketing viral. Esta muy bien eso de desarrollar un spot diferente y fresco y esperar que luego los internautas lo difundan por la red como la pólvora (seguro que este video ya está varias veces duplicado en YouTube). Pero pasar de eso a desarrollar campañas sexistas (y sexuales!!) como esta me parece que es pasarse. Si lo que buscas es que se hable de tí – ya sea para bien como para mal – hay otras maneras de conseguirlo. Y desde luego esto es perder las formas.
Alguien puede argumentar que YO estoy hablando de ellos, YO les estoy haciendo publicidad, con lo que han conseguido gran parte de su objetivo. Ahora bien si lo que buscan es ganar dinero – como todas las empresas – tengo muy claro que si fuese aleman y necesitase unas gafas NUNCA iría a esta tienda.

Technorati tags: marketing publicidad

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*