¿Google y Yahoo para Pymes?

Un día después de la jornada sobre ¿Cómo vender en Internet, he estado pensando sobre si los departamentos de marketing de ambos buscadores – Google y Yahoo – están preparados para dirigirse correctamente a las pymes. Mi duda surge porque casi todas sus intervenciones tenían un excesivo caracter tecnológico, ambos usaban terminos anglosajones del tipo «PageRank», «site targeting», «AdWords», «AdSense», «long tail», «dmoz.org», … con total naturalidad, sin darse cuenta que el aforo estaba compuesto en su mayoría por empresarios cuya relacción con el mundo online es practicamente mínima, y su conocimiento del medio es también limitado.
Como ejemplo un botón; después de más de 3 horas de charla, surgieron dudas del tipo:

  • ¿se puede saber el PageRank de una página?
  • ¿qué es una keyword?
  • ¿cuanto cuesta salir en el top 10 de Google?

Claramente ambos departamentos están muy bien preparados para enfrentarse a agencias de medios, departamentos de informática, bloggers, etc. Pero cuando su público objetivo pasa a ser las pymes…. ufff… creo que necesitan adaptar su mensaje.

Etiquetas: eventos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*