Google 1 – Yahoo 0

Ya estoy de regreso de la jornada sobre “cómo vender por internet” organizada por la Cámara de Madrid con la colaboración de Google, Yahoo e Internet Advantage.
El evento ha estado bien, bastante bien. Se trataba de varias presentaciones de aproximadamente 30 minutos, muy ligth desde un punto de vista técnico y dirigidas sobre todo a Pymes que están empezando en esto de Internet.
El ambiente estaba bastante relajado, hasta que de pronto se iniciaron las hostilidades entre los directores de marketing de Google y Yahoo. Entiendo perfectamente que en este tipo de jornadas, donde el mayor interés para ambos está en conseguir clientes, la situación de tenerlos en la misma mesa puede generar algún tipo de tensión, pero a mi entender el director de Yahoo se pasó bastante. Me explico:

Google basó su presentación en datos totalmente objetivos de cuota de mercado de su herramienta. Le duela a quien le duela.
Por el contrario, Yahoo baso toda su presentación con un ataque directo hacia Google, apoyándose en los problemas legales del buscador, añadiendo dudas sobre una posible ayuda en los resultados naturales a aquellas empresas que usan Adwords, etc. Hasta el representante tuvo que pedirle que centrase su presentación en alabar las bondades de sus herramientas en lugar de intentar atacar a Google. Este comentario provocó el aplauso generalizado – yo me incluyo- de la mayor parte de la audiencia

La verdad es que entiendo que trabaja para Yahoo, y tiene que intentar defender a su empresa, pero opino que intentar atacar a Google no es ni mucho menos el mejor camino. Estoy casi seguro que al final, la mayoría de los asistentes se fueron con la idea de que Google es un angelito, que tiene una cuota de mercado del 95 % en España, y que la única arma que tiene Yahoo es intentar desacreditarle por todos los medios. Lo dicho, muy triste.

Resultado final: Google 1 – Yahoo 0

Por cierto, otro tanto a favor de Google fue la entrega a todos los asistentes de un bono promocional de 50 para Google Adwords. Así que si veis algún enlace patrocinado apuntando a este blog no os asusteis. Yahoo contrarresto anunciando la misma oferta a aquellos que se pasen por su stand en el SIMO apunten a los talleres de la Cámara, pero claro….Google fue el primero.

PD: Espero que nadie se sienta ofendido por este post. No tengo absolutamente nada en contra de Yahoo ni a favor de Google, solo cuento la experiencia que he vivido esta mañana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *