Motorola se acerca a Nokia


Según publican en 5 días, Motorola ha logrado su mejor cuota de mercado en los últimos cinco años logrando un 21,9%. Esto unido a que Nokia – el líder mundial- ha visto reducida su cuota de un 34% a un 33,6% hace que la diferencia entre ambas compañías se reduzca considerablemente.

Desde el punto de vista de cliente, mi experiencia con ambos ha sido la siguiente.

Desde el ao 2001 he tenido 4 móviles:

  • Motorola Triumph
  • Otro Motorola (no recuerdo el modelo, pero era uno de esos con tapa)
  • Nokia 6100
  • Nokia 6230

Aunque me inicié en el mundo de los móviles de la mano de Motorola, finalmente decidí pasarme a la marca finlandesa. Mis razones no han sido «que si tal modelo tiene carcasas de colores, …» ni nada por el estilo, sino que Nokia se muestra superior en lo que para mi es la característica más importante en un móvil: la interfaz de usuario. Nokia puede presumir de tener un menú claro e intuitivo. Además, todos sus móviles comparten el mismo sistema de menus, con lo que en caso de comprar otro de la misma marca no es necesario tener que aprender el funcionamiento.

Lo dicho, que a pesar del aumento de Motorola, Nokia sigue tenido en mi un cliente muy fiel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*