EBE 09

ebe

Del 13 al 15 de Noviembre tendrá lugar el EBE09. Como en el resto de años, la cita será en Sevilla y más concretamente en el Hotel Renacimiento.

Este acto se ha convertido en el principal encuentro de la blogosfera a nivel español. Como ejemplo, mencionar que se han agotado las 1.500 invitaciones en menos de 9 horas. Ha sido tan rápido que ni siquiera me ha dado tiempo a inscribirme… aunque ya estoy apuntado al grupo de Facebook para entrar en la repesca 😛

Aunque ya se lo he comentado a alguno de los organizadores, tengo algunas ideas que creo que podrían mejorar un poco el evento. A ver que os parecen:

  • Apostar fuerte por las temáticas que más interesan: publicidad, blogs & empresas, emprender en Internet, etc. Al final el perfil de muchos de los asistentes es el de emprendedores en la red y eso habría que aprovecharlo.
  • Evitar algunas otras temáticas más «teóricas y artificiales». En el programa de este año están menos presentes, pero lo cierto es que en años anteriores había demasiadas presentaciones de relleno.
  • Cobrar. Si, si, quiero decir cobrar por asistir al evento. No me refiero a una cantidad elevada, pero si cobrar una pequeña entrada de 20-30 € que permita ofrecer algún servicio extra y sobre todo filtrar a aquellas personas que se apuntan, confirman su asistencia y al final no asisten con lo que les quitan la plaza a alguien que esté interesado de verdad. Total, si lo pensamos fríamente la mayoría de nosotros se desplaza hasta sevilla (gastos de desplazamiento, hoteles, …) por lo estoy seguro que muy pocos van a dejar de asistir por no pagar una entrada. Además, así los organizadores podrían ofrecer algún catering gratis o incluso obtener algú beneficio mayor, ya que con lo mucho que se lo curran yo creo que se lo merecen.

Esto son solo mis ideas, pero estoy seguro que tu tienes otras muchas más, así que te invito a utilizar los comentarios para expresarlas.

¡Ya queda menos para vernos en el EBE 09!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*