La publicidad online sube (solo faltaba….)

Ayer tuvo lugar la presentación del último informe de InfoAdex sobre el gasto publicitario en España. El titular más evidente – o al menos el que ha salido reflejado en todos los medios – es que la publicidad online sube (26,5%) mientras que el total reflejo un bajón importante (- 11,1%) durante el 2008.

Titulares positivos a parte, la realidad es que la publicidad online ha subido porque era lo único que podía hacer. Es decir, la situación de partida está tan descompensada que el único camino posible es de mejora, por mucha crisis que tengamos.

Y sino, ¿cómo se justifica que Internet sea el medio más consumido mientras que en inversión publicitaria apenas supone un 4% del total?. Solo faltaba que en esa situación de desigualdad tan evidente aún se produciera un retroceso…

Con esto no quiero ser negativo ni muchisimo menos, simplemente era para poner en un contexto más realista lo que de verdad se esconde debajo de el titular «la publicidad online sube«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*