19% de paro en España en 2010

crisis

Si hace algunos días el gobierno nos ponía los pelos de punta con unas previsiones de un 15,7% de tasa de paro para el año 2010 en nuestro país, ahora Europa ha venido a poner aún más nubarrones – si eso es posible – en el futuro de España a corto plazo, situando su estimación de paro en el 19%. De confirmarse esta previsión, en el año 2010 la cifra de paro de España doblaría a la media europea, lo cuál viene a reafirmar que aún nos queda mucho para ser una potencia económica… por mucho que nos empeñemos en decir que somos la octava potencia mundial.

Efectos globales aparte, lo cierto es que cuando la economía de un país se basa tanto en el ladrillo, dejando de lado sectores tan importantes como Internet y el I+D (donde nuestra situación a nivel mundial está muy lejos de esa octava posición) entonces pasa lo que pasa.

Ahora a ver si se ponen las pilas y empiezan a incentivar la creación de empresas de verdad y no como hasta ahora, que el gobierno – todos los gobiernos! – se han dedicado antes a recaudar en forma de impuestos que a ayudar al pequeño empresario…

Vía El Mundo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*