Eventos de blogs para todos los bloggers

Cada día comparto más la opinión de Raúl cuando afirma que en los eventos de la blogosfera acabamos los de siempre. Por ello creo que el gran reto que tiene ante si todo evento blogger es justamente eso, ser capaz de reunir a los bloggers normales (a los que no saben lo que son los rankings ni debaten sobre el estado de la blogosfera 😉 ) en un evento que les sea interesante y a la vez inofensivo

Y digo lo de inofensivo porque según mi opinión una de las grandes trabas a la hora de llegar a este tipo de público la ponemos nosotros (los de siempre) con nuestras conversaciones para semi-misticas sobre los blogs, la ética de los blogs, las reglas de los blogs y toda esa palabrería asociada.

¿Es qué no es posible ser blogger novato y asistir a un evento sin miedo a parecer estúpido por no saber que no se debe hacer hotlink de una foto de otro blog porque eso está mal visto? O por no saber que es de mala educación solicitar que te ponga un enlace (algo que TODOS hemos hecho alguna vez), o por enviar un mail para presentar tu blog, o por … y así un largo etcétera de reglas que los «usuarios avanzados de la blogosfera» conocen al dedillo pero que estoy seguro que a todo el mundo alguna vez se le han pasado por la cabeza, ya que son bastante lógicas. Y digo eso por no decir la ristra de nombres raros que soltamos alegremente (tumblr, twitter, pingback, SEO, …) que seguramente hagan que mucha gente se sienda incómoda en plena conversación. Puede parecer ridículo, pero conozco a bastante personas que no se atreven a ir a un B&B o al EBE porque sienten temor a mostrar en público (o lo que es peor, delante de bloggers) su desconocimiento de algunos de estos temas.

Posiblemente si evitamos este tipo de comportamientos y lo unimos a una promoción en Universidades, Institutos y empresas logremos atraer a ese tipo de personas que no saben lo que es Adsense, nunca han tenido necesidad de poner un contador de visitas en su blog, no han pensado en utilizar Wordpress, … pero aún así son igual – o más – bloggers que los demás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*