3

Bloggers y empresas

blogger Bloggers y empresas

Por motivos profesionales obvios, llevo un tiempo observando y aprendiendo de todas las iniciativas relacionadas con blogs, bloggers y redes sociales que surgen en las grandes empresas. Si nos fijamos un poco en todas, vemos que la gran parte de ellas tienen algo en común: un blogger dentro de la empresa que cree en ello y lo defiende con todas sus fuerzas hasta que lo logra llevar a cabo… muchas veces hasta en contra de lo que sus responsables piensan.

Hay ejemplos claros: Ismael y sus patrocinios de eventos, desayunos con bloggers (ahora hasta la presidenta de Microsoft tiene blog!), … También me viene a la mente el caso de la chica de la Tele y su blog de la Fox (curiosamente el blog ha dejado de estar vivo nada más abandonar la empresa).

Esto son solo dos ejemplos, pero estoy seguro que hay muchos más. Por ello, me gustaría hacer un listado de personas que se encuentren en la misma situación. No se, he pensado que podría ser interesante poder llegar a juntarnos algún día y charlar sobre los blogs en las empresas.

Los comentarios están abiertos, confío en vuestra ayuda para hacer una lista lo más completa posible.

PD: Casualmente hoy Edu tiene un post que habla sobre otro buen ejemplo, Telefónica y sus blogs somos-azules.com.


3 comentarios

  1.   Ismael El-Qudsi dijo

    Gracias por la mencion, es un tema que me parece muy interesante, de hecho yo tambien estoy en Somos Azules, pues soy ex-trabajador de Telefonica

    Un saludo

  2.   Edu dijo

    La verdad es que el ejemplo de Somos Azules me parece el mejor que existe ahora mismo, por lo menos en nuestro área de influencia que es España y latino américa.

    Esta gente está haciendo un buen trabajo y la verdad es que Telefónica no sabe la suerte que tiene

  3.   miguelgaton dijo

    Ismael: Es cierto, no me acordaba. Yo también trabajé en Telefónica I+D (Boecillo), pero mi paso fue tan fugaz que no me dio tiempo ni a conocer iniciativas como estas.

    Edu: No es que no sepan la suerte que tienen; sino que estoy seguro que a algunos grandes cargos de la empresa les molesta e intentan controlarlos..

    Un saludo,

Escribe un comentario