La muerte anunciada de Technorati

Technorati era hasta hace cuatro días una herramienta fundamental en mi día a día. Era muy útil para buscar noticias, hacer un seguimiento de lo que se cocía en la blogosfera, buscar repercusiones sobre cualquier tipo de noticia e incluso servía para medir – en cierta manera – la influencia de un blog.

Era una herramienta fiable, cómoda de usar y muy, muy útil.

Desde hace aproximadamente dos meses, mi uso de esta herramienta ha caído en picado. Falla cada dos por cuatro, tarda una eternidad en actualizar los datos, la publicidad es cada vez más intrusiva y su modelo de Autoridad (Authority) no acaba de convencerme.

Su influencia cada vez es menor e incluso algunas plataformas externas han dejado de utilizarla para hacer el seguimiento de los links entrantes; como es el caso de Wordpress que ahora usa Google Blog Search.

¿Cómo es posible que hayan dejado morir una herramienta con tanto éxito como Technorati?. Antes creía que aún estaban a tiempo de recuperar su posición en el mercado…. ahora mucho me temo que ya es casi imposible.


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Víctor dijo

    yo soy relativamente nuevo en esto de los blogs y no se como se pintaban las cosas antes en technorati…pero tienes razón:

    1.- si tu no les mandas un ping pasan hasta 10 o mas dias sin que actualice;
    2.- la publicidad fatal! con anuncios de «eres el visitante 1,000,000», por favor…;
    3.- lo de la autoridad tiene su sentido, puntearte por las veces que te mencionan en otros blogs pero es bastamente manipulable con que tengas otro blog desde donde hagas referencia al blog principal n veces -no se digas si tienes una red que se menciona entre ella en cada oportunidad… y no lo digo por la tuya eh!.

    Ni hablar, las otras cosas que hay tampoco son muy fiables, y nosotros humanos al fin siempre andamos como sacar provecho. Un saludo.

  2.   Manuu dijo

    Te falta un link hacia la pagina technorati, yo me queria registrar siguiendo tu guia para salir bien librado de tu primer mes como blogger, y ahora lo tengo que buscar en google, no me molesta, pero es neceseario…
    Saludos

  3.   miguelgaton dijo

    Manuu: Ya está puesto el enlace 😛
    Un saludo,

  4.   Angel dijo

    Los grandes aun moribundos causan estruendo en su caida…

  5.   Flanagan dijo

    Pues yo he creado un blog hace poco y todavía la mayoria de los tèrminos como Ping me suenan a chino pero deduzco que hay que poner muchos enlaces a otras páginas en el blogroll?

  6.   Amy dijo

    necesito me envien el enlace a mi blog

  7.   Amy dijo

    de pasada visiten mi blog, esta super ! gracias