Network Solutions, el escándalo de registros de dominios

logo

De piedra me he quedado al enterarme del escándalo que se ha montado alrededor de la empresa de registro de dominios NetworkSolutions.

Para aquellos que no lo sepan,  la noticia es que cada vez que un usuario comprobaba la disponibilidad de un dominio a través del formulario de este agente, la empresa lo registraba automáticamente, por lo que si luego ibas a otro agente más barato para intentar registrar ese mismo dominio te aparecía como registrado. Esto te obligaba a esperar unos días o a registrarlo a través de NetworkSolutions.

No llevo mucho tiempo en esto de los dominios, pero cada día me doy más cuenta que hay muchos lados oscuros y trucos que fomentan esa mala imagen que tiene este mundillo. Y lo cierto es que normalmente los que mejor se portan – los domainers – son los que peor fama tienen, mientras que los que realmente hacen las trampas – algunas empresas y organismos – salen totalmente impunes.

No se – ni me importa – si la forma de actuar de Network Solutions es legal o no, pero lo que si tengo claro es que no es nada ética.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*