259

El timo de Costa de Marfil

timo El timo de Costa de Marfil

Hacia mucho tiempo que no recibía un mail del estilo “te ha tocado la lotería en Japón” o cosas por el estilo, hasta que esta mañana he recibido uno un poco especial:

  • Estaba en español: al menos a mi casi siempre me han llegado en inglés
  • La traducción era muy mala: me temo que no es casualidad, sino que el objetivo del mail es hacerse pasar por un extranjero que no domina el idioma a la perfección.
  • Se ha saltado el filtro antispam del gmail. Aunque por desgracia esto está dejando de ser una novedad.

Por si puede servir de ayuda, copio íntegramente el contenido del mail:

Buenos dias

Es para mí un placer y un honor de ponerse en contacto
con usted.Permita yo presentarme: soy Señorita (Rita Adama).Mi padre hacía se fue del gobierno de fuego elpresidente HouphouetBoignyantesde su muerte aquí acosta de marfil. Después de explotación de una de esto escóndete enKossou, tenemos de oro, que elgobierno tiene comodesicion de comprar al premio de 4.500.000 euros(quatro milliones cinciente mil euro).Esta suma fue en un banco del sitio en mi nombre opodré estar en posesión sólo cuando tendré 25 añosporque actualmente tenga 19 años.Mi padre fue muerte por suhermano que quería teneruna parte de la venta del terreno.También siendo menor, querría que usted me ayudara atrasladar esta suma sobre su cuenta y me ayudara ainvestirlo en su país. También ustedes serán elgarantía de mis bienes. Después de la transferencia delos fondos sobresu cuenta vendré reunirles con el finde perseguir mis estudios.
También soy buscada por mi tío porque lo quiere a mivida a causa de mi herencia es necesario que esteasunto guarde un carácter confidencial.

saludos Sinceros.

Señorita (Rita Adama).