«El mundo según Google» en Documentos TV

Google

Resulta agradable ver que una cadena de TV se aleja un poco de la oferta habitual de series y más series para ofrecer un documental de más de una hora sobre Google. Como no podía ser de otra forma, ha tenido que ser la 2 dentro de su programa Documentos TV.

En resumidas cuentas el documental me ha encantado. Pensaba que me iba a encontrar con el típico programa que trata el tema de manera superficial, repasando uno por uno las diferentes herramientas que ofrece la empresa americana, pero lo cierto es que me he encontrado con una reflexión profunda sobre los riesgos que pueden suponer que una sola empresa llegue a controlar toda la información que circula por Internet. Un mundo futuro en el que Gooogle sería capaz de educar nuestras opiniones restringiendo y seleccionando la información a la que tenemos acceso. Espero que lleve ayude a reflexionar a mucha gente (no me refiero a los que vivimos dentro de Internet, sino a los usuarios que usan los buscadores dos o tres veces al día) y que alerte a los gobiernos para que vigilen los movimientos de la empresa.

Como nota a destacar, casi al final del programa se mostró el % de uso de Google en los diferentes países: más del 40% en EEUU, 80% en la Europa y … 99% en España.

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-2084919753106562775&hl=es[/googlevideo]


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*