2

Una pyme una web

Hace unos días red.es lanzó el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) una iniciativa que persigue aumentar la presencia en Internet de las pymes españolas (43%) para situarnos en una posición similar a la del resto de Europa ( 64%). Para ello, el gobierno a destinado casi 2 millones de euros con los que subvencionar a las partes de los costes de creación de una web.

La oferta final es que aquellas empresas que decidan dar el salto podrán tener su propio espacio en Internet a partir de 65 €.

La medida me parece interesante (si, se que no es perfecta), pero lo que me ha llamado más la atención es la siguiente frase que copio literalmente del comunicado oficial:

Se van a realizar una serie de sesiones formativas que permitirán a los asistentes tanto construir su propia página web como las claves necesarias para posicionar adecuadamente su negocio en Internet.

O yo lo he entendido mal o ese párrafo viene a decir que los empresarios recibirán un curso de Webmaster + SEO acelerado en unas pocas horas…