Una pyme una web

Hace unos días red.es lanzó el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) una iniciativa que persigue aumentar la presencia en Internet de las pymes españolas (43%) para situarnos en una posición similar a la del resto de Europa ( 64%). Para ello, el gobierno a destinado casi 2 millones de euros con los que subvencionar a las partes de los costes de creación de una web.

La oferta final es que aquellas empresas que decidan dar el salto podrán tener su propio espacio en Internet a partir de 65 €.

La medida me parece interesante (si, se que no es perfecta), pero lo que me ha llamado más la atención es la siguiente frase que copio literalmente del comunicado oficial:

Se van a realizar una serie de sesiones formativas que permitirán a los asistentes tanto construir su propia página web como las claves necesarias para posicionar adecuadamente su negocio en Internet.

O yo lo he entendido mal o ese párrafo viene a decir que los empresarios recibirán un curso de Webmaster + SEO acelerado en unas pocas horas…


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   xema belmonte dijo

    Por ese último párrafo yo entiendo que el gobierno «invertirá» 2 millones de euros en webs de mala calidad. Hay demasiados mitos en el desarrollo web…

  2.   s3rrot dijo

    Ya que estamos, que den ayudas a los autónomos que no tienen local para que se establezcan como sociedad, y que ellos mismos se construyan su oficina, no? 🙂
    Si es que…