Backorders luchará contra los «pujadores del último minuto»

Backorders

A través de un email los responsables de Backordes.es – el sistema de compra de dominios .es recién liberados – me informan que a partir de hoy mismo se hace efectiva una modificación muy importante en el mecanismo de subasta. Dicho cambio viene a decir que  se ampliará la hora de cierre de una subasta cuando en el último minuto de la misma se produzca una puja por algún usuario diferente al que en ese momento gana la subasta.

En total hay 4 ampliaciones posibles:

  • Primera ampliación de 4 minutos
  • Segunda ampliación de 3 minutos
  • Tercera ampliación de 2 minutos
  • Cuarta y última ampliación de 1 minuto 

Con esta medida, el equipo de Backordes pretende luchar contra la forma más sencilla de ganar una subasta en Internet – y en cualquier medio – que consiste en esperar hasta el último instante para realizar tu puja, logrando de esta manera ser el máximo pujador sin dar tiempo a tus rivales a reaccionar.  Algo que era muy habitual, sobre todo en eBay, donde en los últimos minutos se sucedían un alto número de pujas.

Ahora bien, solo me surge una duda importante: ¿esta modificación busca proteger al comprador original del uso de este tipo de estrategias?. o ¿simplemente quieren aprovechar esos últimos minutos extras para el se produzca una lucha entre los compradores y que el precio final sea el más elevado posible?. Porque claro, no hay que olvidar que si el precio final del dominio sube el beneficiario es Backorders…

¿tu que opinas?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   JOSE dijo

    El sistema de back orders es una GRAN ESTAFA, ya lo era y con esto de ampliar la puja en los ultimos minutos más, pedidles los logs de las subastas estos elementos dicen que no los pueden dar por la proteccion de datos ( MENTIRA ), no sabes nunca que seudonimo está pujando, EN EBAY SI, en eBay NUNCA han aplicado lo de la ampliación del tiempo en las pujas por que no venden sus servicios o productos, es muy bonito que vendas un productos, en tu pagina web, lo pongas en subasta, en tú propia web y que nadie sepa quien puja, claro suben y ganan mas, despues si les interesa por que no hay adjudicación, se lo quedan, si no ni lo registran.

    CUIDADO CON UNA DE LAS GRANDES ESTAFAS DE INTERNET QUE BASCKORDERS ESTÁ REALIZANDO.