Vendedoras profesionales gracias a eBay

Según datos del propio eBay publicados en el Economista, el 30% de los vendedores de eBay son mujeres que viven directamente de los ingresos del portal. En un mundo – internet – que sigue estando en su mayoría en manos de hombres este tipo de noticias demuestran que poco a poco la tendencia va cambiando.

Si hace un mes Cristina se preguntaba por que la mayoria de los blogs estaban escritos por hombres, ahora eBay anuncia unos datos que inducen a pensar que en el futuro la balanza se ira equilibrando. Y este cambio es a corto plazo, puesto que los datos del 2006 reflejan un aumento en el número de mujeres de un 22% con respecto al 2005.

Este equilibrado se está produciendo gracias, entre otras razones, a las nuevas herramientas que han ido acercando internet al usuario, porque no nos olvidemos que en las universidades de Informática y Telecomunicaciones la gran mayoría de los ingenieros siguen siendo hombres. A día de hoy, no es necesario ser un experto en audiovisuales para publicar un video en Youtube, cualquiera puede hacerse su álbum de fotos online, si quieres tener una web con Wordpress lo puedes hacer en dos minutos, … Y si te apetece montar una tienda online, gracias a eBay la puedes tener en dos tardes sin tener que preocuparte por el desarrollo de una web, pasarelas de pago, etc. Simplemente te das de alta en el portal y ya puedes empezar a vender.

Technorati tags: eBay, mujeres, empresa, tienda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*