El efecto Barrapunto


Desde que comencé mi aventura en el mundo de los blogs (como lector, claro está, puesto que como escritor llevo a penas una semana) siempre me ha llamado mucho la atención el llamado efecto Barrapunto.
Este efecto consiste en publicar una entrada en alguno de los portales más conocidos – barrapunto es un buen ejemplo- que trate sobre un tema de actualidad y enlace hacia una web determinada (en muchos casos es la propia web de la persona que escribe la entrada).

A partir de este momento y gracias a la enorme popularidad del portal en el que ha sido escrita la entrada se produce una avalancha de usuarios que se conectan a la web fuente para leer la noticia. Esto supone una maginifica publicidad gratuita, además de unos posibles ingresos económicos y todo esto ha sido conseguido sin apenas esfuerzo. La avalancha de accesos es tal que muchas veces se satura el servidor donde se aloja la noticia.

Una vez explicado el efecto….lanzo una pregunta al aire: ¿Tendré que publicar una entrada sobre mi blog para conseguir que alguien lo visite?. De momento llevo una semana online y solo tengo 20 visitas…. (y dos de ellas son mías y una de mi novia).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*